Canarias, sin casos de coronavirus en sus residencias desde hace dos meses

Una mujer es vacunada en una residencia.

Canarias Ahora

0

Las residencias de ancianos de Canarias llevan cerca de dos meses sin notificar casos de coronavirus entre sus usuarios. Según los datos del Imserso, la última vez que se notificaron contagios fue en la semana del 22 al 28 de febrero, en la que se contabilizaron 26 infectados en un brote en un centro sociosanitario en Telde. La noticia positiva es que la vacunación, que ya se ha completado en este grupo poblacional, provocó que ninguno de los positivos sufriera un cuadro grave de la enfermedad, como ha ocurrido cada vez que el virus ha entrado en los centros de mayores.

Los sueros de Pfizer y Moderna han salvado a las residencias de la COVID-19. La pandemia dejó en estos centros más de 19.000 muertos en el último año, una cifra que podría ser incluso mayor ya que muchas personas no tuvieron acceso a una prueba diagnóstica durante los meses de marzo y abril, cuando estalló la transmisión del virus. De hecho, el Imserso recoge otros 10.492 ancianos muertos en las residencias con un cuadro clínico compatible con la COVID, aunque no se ha podido confirmar la relación.

Las residencias de Canarias, por su parte, no han sufrido tanto el virus como otras autonomías. El Archipiélago es la comunidad que menos muertes ha registrado a causa de la COVID-19 entre sus usuarios, un total de 75. Encabezan la lista Cataluña (3.412), Castilla y León (2.995) y Andalucía (2.227). Con respecto a los casos, las Islas han reportado 136 desde marzo de 2020, lejos de los datos de Castilla y León (18.082), Cataluña (12.739) y Andalucía (10.553).

Etiquetas
stats