VIRUELA DEL MONO EN CANARIAS
Canarias confirma un segundo positivo de viruela del mono y notifica tres nuevos casos para estudio

Imagen de archivo de un laboratorista que analiza muestras de sangre

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes de un nuevo caso positivo de viruela del mono, que se corresponde con el resultado de la muestra enviada el pasado viernes. Esto supone que hay dos casos confirmados en Canarias que se corresponden, por tanto, con los dos primeros detectados la semana pasada.

Asimismo, en la jornada de este 24 de mayo se han notificado al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad tres nuevos casos de viruela del mono para estudio. Se trata de tres personas de Gran Canaria que se encuentran con evolución favorable y cuyas muestras se enviarán este mismo martes para estudio en el Centro Nacional de Microbiología. Uno de los casos ha sido catalogado como probable por cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos mientras que los otros dos son casos sospechosos al presentar únicamente criterios clínicos.

Por tanto, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta este 24 de mayo, todos con evolución favorable, quedan del siguiente modo:

- Dos casos confirmados, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife que corresponden con los dos casos notificados la semana pasada.

- Cuatro casos probables pendientes de confirmación.

- Tres casos sospechosos.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si solo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Etiquetas
stats