La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en todo el archipiélago ante el riesgo de inundaciones costeras por mareas vivas asociadas a la luna llena, que se prolongará hasta este viernes 20 de septiembre.
Esta declaración de alerta se ha adoptado después de que este miércoles se activase el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (Peinca).
Durante estos tres días se espera un aumento significativo del nivel del mar, que según informa el Ejecutivo regional, durante las pleamares pueden llegar a desaparecer playas y amplias zonas de baño, pudiendo alcanzar paseos marítimos e infraestructuras próximas a la línea de costas.
Las horas más críticas de pleamar hasta este viernes serán; el jueves 19 de septiembre, entre las 2:25 y las 2:55 horas, y entre las 14:40 y las 15:10 horas. Y el viernes 20 de septiembre, entre las 3:05 y las 3:35 horas, y entre las 15:20 y las 15:50 horas.