La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Cáritas Diocesana critica el reportaje sobre Jinámar

Cáritas Diocesana de Canarias ha manifestado a través de un comunicado su “total discrepancia y desacuerdo” con el programa de Callejeros sobre el Valle de Jinámar emitido el pasado viernes.

“Somos una organización que tiene proyectos de acción social en el barrio desde hace más de 12 años”, señalan: “Por lo tanto, podemos expresar claramente que el programa emitido no refleja la realidad de manera objetiva, y mucho menos respetuosa con la imagen y la

dignidad de las personas y del barrio“.

“Lamentablemente nos vemos una vez más llamados a rechazar este tipo de programas, que parece que hacen de las situaciones de injusticia y desamparo social, una mercancía útil al beneficio de los medios de comunicación”, prosiguen.

“Presuponemos que la utilidad del espacio televisivo es dar a conocer la realidad y generar conciencia frente a las situaciones de precariedad y empobrecimiento, lo cual no queda tan claro en dicho programa”, concluyen desde Cáritas: “Asimismo, manifestamos que el reportaje emitido no presenta la otra cara y las alternativas múltiples que en este momento se están llevando a cabo” en la zona.