Cierra desde el martes por la noche un tramo de la Avenida Marítima de Las Palmas
El Cabildo de Gran Canaria inicia este martes por la noche la rehabilitación del firme de un tramo de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria en dirección hacia el sur de la isla, el comprendido entre Hoya de la Plata y La Laja, por lo que cerrará al tráfico desde las 23.00 horas.
Esta actuación implica el corte total de la GC-1 en dirección al sur a la altura de los túneles de San José, por lo que para circular hacia el sur de la isla los vehículos deberán desviarse por la GC-31 hasta la circunvalación a la ciudad y volver a conectar con la GC-1 pasados los túneles de La Laja, ha informado este lunes el Cabildo en un comunicado.
Esta actuación cuenta con una inversión de 480.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras y un plazo estimado de ejecución de 10 días, durante los cuales la circulación se cerrará en el tramo afectado entre las 23 y las 6 horas todos los días, salvo de viernes a domingo.
La rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento deteriorado, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal sobre el pavimento una vez terminados los trabajos de asfalto.
La zona de actuación de este proyecto abarca desde el kilómetro 0 de la GC-1, situado a la altura del barrio de Hoya de La Plata, hasta el kilómetro 1,2, la entrada al túnel Adolfo Cañas (La Laja).
El segundo ámbito de actuación será el enlace para acceder al Parque Empresarial Tívoli, una vez superado el túnel Adolfo Cañas.
Se trata de trabajos encaminados a devolver toda la firmeza, ya que el firme actual de la GC-1 desde Hoya de La Plata hasta el túnel de La Laja presenta un “deterioro generalizado”, además de tareas de rehabilitación estructural mediante la ejecución del fresado del firme y la reconstrucción posterior del mismo, detalla la Consejería.
Los cortes empezarán a realizarse de forma gradual en la Avenida Marítima a partir de Vegueta hasta llegar a los túneles de San José, donde será completo, por lo que solo se permitirá utilizar el carril de servicio interior para acceder al complejo hospitalario Insular-Materno, o a barrios como Pedro Hidalgo.
Los desvíos para los que circulen por la Avenida Marítima en dirección sur mientras se realicen estos trabajos se realizarán por la GC-3, a través de la GC-31 (Túnel de San José), o por la GC-309 (Pedro Hidalgo). En el caso del enlace del Parque Empresarial Tívoli, no se habilitarán desvíos alternativos.
La Consejería de Obras Públicas ha solicitado la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.