Los convocantes piden al Gobierno que retire la ley, que desproje a mujer y feto y hará aumentar los abortos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las 42 asociaciones que han convocado la marcha que se celebra esta tarde en Madrid pidieron hoy al Gobierno la retirada del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que prevé aprobar el Gobierno y que establecerá el aborto libre las primeras 14 semanas del embarazo.
Según se indica en el manifiesto, leído por la peridista Cristina López Schlichting, de la plataforma 'Mujeres contra el aborto', en el marco de la manifestación contra el aborto celebrada hoy en Madrid, dicha iniciativa supondrá “la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles”.
A juicio de los convocantes, la nueva ley “privará a la mujer de su derecho a la maternidad”, “no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado”.
IMPONER LA VISIÓN DE LA SEXUALIDAD
De este modo, consideran que la propuesta es “contraria a la dignidad del ser humano” y critican que la nueva legislación “pretenda imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona”.
Asimismo, solicitan a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, “para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables”.
Además, piden que se potencie y agilice la adopción nacional, de modo que se informe a la mujer de esa alternativa, y reclaman el “compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas” en la protección siempre del no nacido y de la mujer.
Para las asociaciones civiles convocantes, la iniciativa del Gobierno “obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada”. “Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida”, añaden.