La delegada del Gobierno en Canarias matiza que el archivo del caso Yéremi Vargas no supone cerrar la investigación

Cartel con la desaparición de Yéremi Vargas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha manifestado este miércoles que, aunque se ha archivado la causa contra Antonio Ortega como supuesto autor de la desaparición de Yeremi Vargas, ante una nueva evidencia la Guardia Civil o la Policía Nacional volverán a investigar.

En declaraciones a los periodistas, Roldós ha señalado que este sábado habrá una manifestación con el objetivo de expresar la oposición de la familia y de buena parte de la ciudadanía de Gran Canaria a que se archive el caso, que, a su juicio, supone “una llamada a la sociedad para que no olvidemos a Yéremi Vargas”.

Según ha expresado “hay que entender la posición de esa familia” que lleva diez años tras la desaparición de “un niño pequeño al lado de su propia casa” y que “no puede completar el proceso de duelo porque no se sabe si el niño está vivo o no”.

“La familia tiene un convencimiento”, pero “son los juzgados lo que hacen un cierre provisional ante la falta de pruebas concluyentes”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Así mismo, ha dicho que “la propia familia siempre ha asegurado que se ha sentido arropada y apoyada por la Guardia Civil”, que ha hecho “un trabajo incansable” y de “búsqueda permanente, no solo porque sea su trabajo”, “sino porque hay una implicación muy importante del cuerpo en el caso”.

Esta afirmación parte de la desestimación del recurso de la familia del desaparecido Yéremi Vargas en 2007 ante el sobreseimiento de la causa contra Antonia Ojeda, al no existir “indicios claros y evidentes” sobre su implicación en el caso.

Etiquetas
stats