Los docentes protestan por la merma de horas en votación sindical

La Junta de Personal de la Consejería de Educación en Las Palmas protestó este lunes porque el departamento autónomo ha reducido de tres a una hora el tiempo disponible para votar en las próximas elecciones sindicales, previstas para el 30 de noviembre.

La representante sindical Francisca Martín explicó que la Consejería ha incumplido así un acuerdo con los sindicatos por el que los trabajadores aceptaban que no todos los colegios tuvieran mesas electorales y el Gobierno ampliaba el horario de votación en horario de trabajo hasta tres horas.

Ahora, con una hora, los docentes que se tengan que desplazar a otros colegios no les dará tiempo de votar en horario laboral, aunque sí después del trabajo, pues las mesas permanecerán abiertas hasta las ocho de la tarde.

''Tendrías que usar tu horario personal, pero nosotros planteamos que sea en horario laboral'', manifestó Martín, quien dijo que de los casi cuatrocientos centros de la provincia, unos 80 tienen mesa electoral.

Cada mesa precisa, para ser constituida, de unas cuatro o cinco personas que al día siguiente libran, por lo que se acordó que no en todos los colegios hubiera mesa electoral.

Martín agregó que el colectivo también pide que la Consejería busque ''fórmulas para que los alumnos estén atendidos mientras tanto''.

Para reivindicar que los docentes cuenten con tres horas, como en las cinco convocatorias anteriores, una docena de representantes sindicales se encadenaron ante la Dirección Territorial de Educación.

Etiquetas
stats