Normalizado el suministro eléctrico en Gran Canaria tras el paso de la tormenta Hermine

Escorrentías en el barrio de Tamaraceite por Hermine.

Europa Press

0

Endesa dio por normalizado a última hora de la tarde de ayer jueves el suministro eléctrico en Gran Canaria, que era la única isla que seguía afectada por los efectos adversos del ciclón tropical Hermine.

En un comunicado, la empresa ha explicado que mantendrá el dispositivo movilizado en los últimos días para atender las incidencias que puedan ir apareciendo en las próximas horas a causa de las humedades y filtraciones de agua, además de realizar las reparaciones definitivas de los daños producidos en las redes de distribución de B.T. causados por el temporal.

Por su parte, Endesa ha resaltado que Gran Canaria, con la capital a la cabeza, seguida de Telde y San Bartolomé de Tirajana, ha sido “con creces” la más afectada por el número de incidencias y su prolongación en el tiempo, dadas las cuantiosas lluvias registradas en su geografía.

Mientras, el efecto de Hermine a nivel eléctrico se hizo notar también, aunque en menos medida, en Tenerife y en La Palma, mientras que en el resto de las islas su impacto apenas tuvo repercusión en la red eléctrica.

Con todo, un equipo de 200 personas de e-Distribución, la filial de Redes de Endesa, estuvo trabajando desde las primeras horas de la llegada de Hermine para restablecer el fluido eléctrico a los usuarios afectados por las fuertes precipitaciones que en algunos puntos llegaron a superar los 100 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats