El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha concluido, “con normalidad y sin incidencias”, los primeros exámenes correspondientes a los procesos selectivos de estabilización por concurso-oposición y ordinario de la convocatoria efectuada en diciembre de 2022, a los que se han presentado 8.284 aspirantes, según ha informado este lunes en un comunicado.
Celebrados la pasada semana, pertenecientes a 61 categorías profesionales de los subgrupos A1 sanitario y A1 de gestión y servicios.
Del subgrupo A1 sanitario figuran las diferentes especialidades de facultativos como los de Hematología, Traumatología, Anatomía Patológica, Medicina Intensiva, Endocrinología y Nutrición, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus Áreas Específicas, Medicina Familiar y Comunitaria, médicos de Admisión y Documentación Clínica y Pediatría de Atención Primaria, entre otras.
Además, se han celebrado los exámenes al personal de gestión y servicios integrados en el grupo A1, entre cuyas categorías se encuentran los Técnicos de la Función Administrativa, Técnicos Titulados Superiores en ADE o Jurídico, entre otras, hasta un total de diez categorías diferentes.
Los ejercicios, de dos horas de duración cada uno de ellos, se desarrollaron conforme a la planificación prevista, garantizando el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, y minimizando el impacto asistencial gracias a la coordinación entre los distintos servicios sanitarios.
El SCS publicará las respuestas de las preguntas incluidas en los exámenes y, en los próximos días, las calificaciones correspondientes al ejercicio, continuando, de esta manera, con el calendario previsto de actuaciones, según indica la nota.