El Gobierno contrata a nueve técnicos para agilizar la renta canaria de ciudadanía
El Gobierno canario ha destinado una partida de más de 250.000 euros para contratar a nueve técnicos que realizarán labores administrativas para agilizar la grabación de datos de demandantes de la renta canaria de ciudadanía, con el objetivo de resolver más expedientes para un mayor número de ayudas.
Al respecto, la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha subrayado este martes en un comunicado que se continúan ampliando esfuerzos y recursos para mejorar la atención a las personas y familias vulnerables y de ahí la incorporación de un nuevo equipo de profesionales que permitirán agilizar la resolución de los expedientes de la renta canaria de ciudadanía.
La incorporación del nuevo equipo permitirá agilizar la grabación de datos para completar los expedientes de demandantes de la ayuda social con el objetivo de que la Dirección General de Servicios Sociales pueda valorar y resolver en el menor plazo de tiempo posible.
“Nuestro objetivo es llegar a quienes todavía puedan continuar fuera de este paraguas de protección social, especialmente población joven y personas con trayectorias migratorias, de ahí la importancia de ampliar financiación y personal para lograr dar cobertura a cuanta más personas, mejor”, subraya Delgado.
La consejera afirma que la renta canaria se ha consolidado en su papel de complemento del Ingreso Mínimo Vital y en uno de los pilares clave del sistema de protección social en las islas y de trabajo a favor de la inclusión social.
“En nuestra comunidad, la renta canaria de ciudadanía es un derecho estable mientras dura la situación de pobreza o exclusión”, aclara la directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana, quien señala que a través de esta prestación se ofrece “un colchón económico” a casi 13.000 hogares canarios en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de pobreza.
La renta canaria de ciudadanía supera los 106 millones de euros en ayudas, “con lo que esta prestación se consolida como una red de apoyo para las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”, concluye Delgado.
0