La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada

Gran Canaria ultima los preparativos para que Infecar se convierta en un centro de vacunación masiva desde este miércoles

Pabellón de vacunación en Infecar, Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ultima los preparativos para que la Consejería de Sanidad pueda utilizar Infecar desde el miércoles como centro de vacunación masiva dentro del reto de proteger de la COVID-19 al menos al 70% de la población canaria al final del verano.

Los médicos aconsejan recibir la segunda dosis de AstraZeneca "cuando corresponda" e independientemente de la edad

Los médicos aconsejan recibir la segunda dosis de AstraZeneca "cuando corresponda" e independientemente de la edad

El espacio, cedido por el propio Cabildo, ocupa los 2.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón VII, donde se han dispuesto ocho habitáculos para la aplicación de las dosis y otros seis para oficina, almacenaje y archivos, una acción, como destaca la Corporación insular en una nota, que se enmarca en colaboración con el Servicio Canario de Salud para acelerar el ritmo de vacunación en la isla redonda con un "vacunódromo’", que se suma al habilitado en Maspalomas por Expomeloneras.

Además de estos habitáculos, el Cabildo asegura que habrá una amplia sala de espera y otro espacio destinado a la observación de las personas vacunadas durante veinte minutos. De momento, el establecimiento permite atender a varios cientos de personas a diario de lunes a domingo de 9 a 19 horas, según la Corporación insular.

Asimismo, la Institución ha afirmado que también acoge desde septiembre en una sala del Palacio de Congresos a una quincena de rastreadores COVID de Sanidad, personal clave para rastrear contactos de los positivos, determinar el origen del contagio y activar protocolos que impidan que los casos aislados se conviertan en focos de transmisión comunitaria, es decir, en brotes.

Los aparcamientos del Gran Canaria Arena, por su parte, elegidos por su amplitud y su accesibilidad, son utilizados por Sanidad desde el 1 de octubre como principal punto para realizar pruebas rápidas para el diagnóstico en Gran Canaria en otra contribución del Cabildo a la estrategia de las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats