'Guaguacetamol', la propuesta para “aliviar” la congestión del tráfico en Las Palmas de Gran Canaria
Guaguas Municipales receta consejos para una movilidad más saludable en Las Palmas de Gran Canaria a través de la campaña Guaguacetamol, que propone como remedio a la “congestión de la ciudad” y al estrés el uso del transporte público.
Se trata de una iniciativa que trata de llamar la atención de los ciudadanos sobre el catálogo de beneficios que implica el uso habitual del transporte público y los modos sostenibles de desplazamiento para lograr una mejor calidad de vida, tal y como apunta el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.
Guaguacetamol simula el envase de un medicamento convencional, en una cajetilla que contiene una imitación del formato de un prospecto y ofrece consejos básicos para el cuidado de la salud tanto física como mental, en línea con las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, donde se fomentan los buenos hábitos para la dieta, higiene o actividad física, entre otros.
En esta caso plantea como ingredientes la “vitamina G, la sostenibilidad, medioambientol y ácido desestresístico” para paliar el estrés, dolor de cabeza, la irritación de garganta y oídos que provocan las retenciones de tráfico.
La campaña del Guaguacetamol, que se promociona bajo el eslogan de “alivio eficaz de la congestión leve o moderada de la movilidad en la ciudad”, se complementa con un vídeo que emula un clásico anuncio televisivo de medicamento y material gráfico que se difunde a través de los canales y redes sociales de Guaguas Municipales.
Dentro de esta acción promocional, llevada a cabo este martes en diferentes puntos del municipio, Guaguas Municipales ha distribuido unas 3.000 cajetillas de Guaguacetamol, donde, además de las sugerencias saludables, se ha incluido un bono de gentileza de dos viajes, ida y vuelta, para que los ciudadanos puedan disfrutar de forma gratuita de la experiencia del transporte público.
Diferentes líneas de Guaguas Municipales serán durante estos días en soporte promocional de la campaña, que contará a su vez con una batería de mensajes que tratan de construir una mejor conciencia de “una movilidad inteligente que mueve salud” como premisa principal.
El concejal José Eduardo Ramírez ha señalado que con esta campaña se busca “generar impactos positivos” con “interesantes consejos sobre hábitos de salud, que además despiertan una sonrisa”, como se ha podido comprobar cuando las personas han recibido las cajetillas y las abrían “con curiosidad” en la primera de las acciones de reparto realizada en las inmediaciones del Mercado Central, en la calle Galicia.
Esta acción divulgativa de la compañía municipal se suma a la promoción de la movilidad saludable, y en la línea de sensibilizar a los ciudadanos sobre las alternativas saludables para sus trayectos diarios.
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