AcfiPress

0

El departamento judicial de la Guardia Civil estudiaba este jueves 'in situ' el posible motivo que provocó ayer el incendio que destruyó más de medio centenar de caravanas en un parking de Punta Jandía, en el municipio de Pájara de la isla de Fuerteventura. Las llamas se descontrolaron y en apenas unos minutos destruyeron los vehículos ante la impotencia de muchos de sus propietarios y la curiosidad de muchas personas ya que la gran columna de humo que provocó era visible desde bastantes kilómetros de distancia.

Bomberos de Pájara, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil acudieron de inmediato pero no pudieron evitar los importantes daños materiales que provocó el fuego, originado al parecer en el centro del camping según apuntan testigos presenciales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Importantes explosiones provocadas por el fuego impidieron también a muchas personas poder sacar de las caravanas sus pertenencias. 

Este camping está dividido en dos bloques y el fuego afectó únicamente a uno de ellos, por lo que aproximadamente la mitad de las caravanas no sufrió daños.