Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Pereda

0

Como cada año a mediados de agosto, la ciudad de Donostia está sumida en su Semana Grande. Tras dos años de parón por la pandemia de COVID-19 y al grito de “¡Artillero, dale fuego!”, en los jardines de Alderdi Eder se dio el tradicional cañonazo de salida a unas festividades que se van a prolongar hasta este sábado. Siete días de piratas, de fuegos artificiales, de pelota mano, de conciertos, de charangas y de muchas actividades más.

En elDiario.es/Euskadi, hemos recurrido a las colecciones fotográficas de la Kutxateka y del propio Ayuntamiento de la capital guipuzcoana para ilustrar, a través de las fiestas, el paso del tiempo y las marcas que va dejando en una ciudad. Las fanfarrias de la primera mitad del siglo XX, los primeros concursos de fuegos artificiales, las corridas de toros con Francisco Franco y su esposa, Carmen Polo, de invitados, el toro de fuego, los desfiles militares de los primeros años de la dictadura, los desfiles de coches antiguos... Estas son algunas instantáneas que no pueden faltar en el álbum de la historia de la Semana Grande de Donostia:

síguenos en Telegram

Etiquetas
Etiquetas
stats