La Guardia Civil investiga si un accidente de tráfico ocurrido en Arona, Tenerife, en la noche del domingo, en el que murió una mujer de 28 años es en realidad un crimen machista, en el que el conductor habría estrellado el coche a propósito, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.
En la mañana de este lunes, el 112 daba a conocer que una mujer había muerto y otras dos personas resultaron heridas de carácter grave tras la salida de vía de un vehículo en la localidad de Buzanada, cerca de las 23.00 horas.
Según ha adelantado el periódico El Día, en el vehículo viajaba el conductor, que se encuentra ya detenido tras sufrir lesiones de cadera en el choque; su expareja, una mujer de 47 años que iba en el asiento trasero y sufrió lesiones graves, y la hija de esta, que se encontraba en el asiento del copiloto y murió.
En un primer momento, el incidente se investigó por parte de agentes de la Guardia Civil de Tráfico como un siniestro vial, si bien tras el testimonio de la mujer superviviente, según El Día, el caso ha pasado a estar en manos del Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.
También puedes llamar al 112, donde en Canarias se activará el Dispositivo de Mujeres Agredidas o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.