Un muerto y ocho heridos en varios accidentes de tráfico en las carreteras isleñas

El primero de los accidentes ocurrió en el municipio palmero de Puntagorda, en el que una persona resultó muerta y un joven de 25 años sufrió heridas de carácter grave tras salirse de la vía el vehículo que conducían en la carretera comarcal C830. El joven herido sufrió traumatismo craneal y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de La Palma.

La persona fallecida, de la que no se ha facilitado su filiación, fue atendida en el lugar del accidente por los servicios médicos pero nada pudieron hacer por su vida.

Otro joven de 25 años resultó herido de gravedad tras colisionar la moto que conducía con un vehículo en la rotonda del Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona. El joven motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Una ambulancia del SCS le trasladó hasta el hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Otro motorista resultó herido de carácter muy grave, con traumatismo craneoencefálico severo, en un accidente ocurrido en el municipio grancanario de La Aldea, desde donde tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de la capital de la isla.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional relata en un comunicado que el herido, de 32 años, colisionó con un turismo cuando circulaba en un ciclomotor en torno a las siete de la tarde de este sábado por la calle Doctor Fleming, a la altura de la farmacia de San Nicolás de Tolentino.

Al conocerse el suceso, el Servicio de Urgencias Canario envió al lugar una ambulancia que trasladó al motorista al Centro de Salud de La Aldea, desde donde, tras recibir atención para estabilizar su situación, se le decidió trasladar “forma urgente a Las Palmas de Gran Canaria, dado el estado en el que se encontraba”.

A tal fin se solicitó desplazar a la zona un helicóptero con equipo médico a bordo que se hizo cargo de evacuarle al Hospital Doctor Negrín.

Cuatro heridos en la capital tinerfeña

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la calle Ramiro de Maeztu, a la altura de la piscina municipal, en Santa Cruz de Tenerife.

El accidente ocurrió en las 5.39 de la madrugada y ente los heridos se encuentra un hombre de 38 años, que presentaba un cuadro de intoxicación etílica aguda, y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

También resultaron heridos una mujer de 42 años con traumatismo en el hombro, una joven de 25 años, que sufrió heridas de carácter leve y otro hombre de 62 años, con traumatismo en cara, también de carácter leve.

Los bomberos tuvieron que intervenir tras el accidente, ya que los heridos quedaron atrapados dentro del vehículo tras salirse de la vía.

Y por último, un hombre, del que se desconoce su filiación, resultó herido de carácter menos grave tras ser atropellado por un vehículo en la calle Inocencio García, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

El herido sufrió traumatismo en miembros inferiores y superiores, y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Bellevue, en el Puerto de la Cruz.