''Hoy les da matemáticas un profesor y mañana, otro''

Una veintena de padres y madres de alumnos de una clase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha concentrado este viernes por la mañana frente al centro para denunciar que sus hijos llevan desde el pasado 13 de diciembre sin tutora, que se encuentra de baja por enfermedad.

La madre de uno de los niños y vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), María del Carmen Montesdeoca, ha explicado que los 26 alumnos afectados forman parte de una clase de cuarto de primaria que, desde entonces, ha sido asumida por el resto de los docentes.

“Hay 23 tutorías y 32 profesores”, indicó Montesdeoca, quien precisó que nueve de ellos son docentes especializados en inglés, religión y educación física, lo que motiva que “en sus horas sueltas den asignaturas como lenguaje, matemáticas o conocimiento del medio”, a pesar de que su formación específica es distinta.

En otras ocasiones, los tutores del resto de aulas que sí están capacitados asumen la enseñanza de las tres materias más importantes. “Hoy matemáticas se las da un profesor que se prepara la clase y mañana, otro distinto”, se lamenta esta madre, quien aclara que los docentes “hacen lo que buenamente pueden”.

Los padres han exigido a la Consejería de Educación que de forma inmediata busque un sustituto que cubra la baja por enfermedad de la tutora convaleciente. “Puede durar al menos otros tres meses más”, advierte, por lo que se han puesto en contacto con el departamento dirigido por Milagros Luis Brito, a quien han remitido ya un escrito.

“Nos dicen que han cambiado la política de sustituciones a consecuencia de la crisis”, afirma Montesdeoca, quien como el resto de padres exigen que un profesor sustituto se haga cargo de los pequeños. “Los niños no están atendidos, no es justo y tampoco es lógico”, concluye.

Etiquetas
stats