La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Un total de 121 inmigrantes irregulares arriban en cayuco a Gran Canaria

Un total de 121 inmigrantes irregulares arribaron este miércoles en un cayuco auxiliado por una patrullera de la Guardia Civil al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, informaron fuentes del instituto armado.

Los inmigrantes, que en principio se dijo que eran sólo unos noventa, son todos hombres adultos de origen subsahariano, se encuentran bien y, tras ser atendidos por la Cruz Roja, los trasladarán a la Comisaría de Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana. El cayuco fue detectado sobre las 10.30 horas de la mañana a unas 20 millas al sur del Faro de Maspalomas.

Una patrullera de la Guardia Civil salió al encuentro del cayuco, de unos 15 metros de eslora, y lo acompañó hasta el puerto de Arguineguín.