Medio centenar de personas se reúnen para una suelta de 45 pardelas que cayeron al suelo por el alumbrado en la costa norte de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Más de medio centenar de personas se reunieron en la costa de Arucas (Gran Canaria), en las inmediaciones de las Salinas del Bufadero, para llevar a cabo una suelta de parcelas, una actividad enmarcada en una campaña popular de protección del ave.

Amigos de las Pardelas, la Vinca Ecologistas en Acción, Ascan, además de voluntarios y vecinos, se dieron cita para soltar 45 ejemplares que fueron recogidos durante la noche anterior en la costa norte de la isla, al caer al suelo tras ser deslumbrados por el alumbrado de las calles, del Puerto de Las Nieves (Agaete) o las instalaciones deportivas.

En un comunicado, los colectivos organizadores explican que, tras comprobar que los animales no se encontraban heridos, “se procedió a su anillamiento por personal cualificado y a la posterior suelta y puesta en libertad”.

“Esta aves viajan miles de kilómetros a lo largo de su vida y, a la problemática que les afecta, como las luces en las zonas costeras, puertos o instalaciones deportivas, se añade la destrucción de su hábitat de nidificación, los plásticos o vertidos al mar”, explica la nota.

Desde Amigos de las Pardelas, La Vinca Ecologistas en Acción y Ascan se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Gran Canaria para que si encuentran durante los próximos días algún ejemplar accidentado de este ave, se pongan en contacto con en el teléfono 626 882 784, o bien llamando al 112 (Cecopín, Guardia Civil o Policía Local).