El movimiento 15M insite en que son “apartidistas”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor del medio millar de integrantes del movimiento 15M han continuado acampados esta noche en la puerta del Sol de Madrid, y una de las portavoces del movimiento, Blanca, ha explicado, en relación a los resultados electorales, que son “una iniciativa apartidista”, por lo que no les influye “qué partido está en el poder”.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press Televisión, Blanca ha reconocido que no han estado “muy pendientes” de los resultados de los comicios municipales y autonómicos y ha reiterado que lo que buscan es transmitir “un mensaje de cambio”. Además, ha descartado convertirse en un futuro “en una formación política”.

Sobre la posibilidad de que el movimiento 15M haya influido en el electorado a la hora de ejercer su derecho al voto, la portavoz no ha querido pronunciarse. “No lo sé, depende de las propuestas que hayan escuchado”, ha agregado.

Por otro lado, Blanca se ha mostrado sorprendida del apoyo, tanto vecinal como internacional, que está teniendo el movimiento, y ha insistido en que la participación que les está llegando es “brutal”.

Finalmente, ha reiterado que tras establecer “la estructura organizativa” en la puerta del Sol, el movimiento 15M pretende trasladar esta iniciativa y este ambiente de diálogo “a todos los barrios” de la capital.

Etiquetas
stats