Muerte natural, resultado de la autopsia a la anciana fallecida en el barrio teldense de Jinámar

Valle de Jinámar. Foto: Cirenia Vico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria a la anciana que falleció en el barrio teldense de Jinámar ha concluido que la muerte se debió a causas naturales y, por lo tanto, descarta que su nieto la dejara morir de hambre.

La Policía trata de averiguar, según indica La Provincia, los motivos por los que el pariente de la mujer de 89 años, que se encargaba de sus cuidados y fue detenido en un primer momento, convivió durante más de diez días con el cadáver de su abuela.

El cuerpo de la fallecida fue hallado en uno de los dormitorios de la vivienda, en avanzado estado de descomposición, precisó la Jefatura Superior de Policía de Canarias después de que trascendiera el suceso.

El nieto de la anciana, que había convivido con ella hasta el final, explicó entonces a los agentes que la mujer había muerto once días antes, el pasado 17 de noviembre.

En vista de su declaración y de los indicios recabados en la vivienda, el juez de guardia en Telde ordenó que fuera arrestado como presunto autor de un delito de homicidio por omisión. No obstante, después de haber prestado declaración, ha quedó en libertad con cargos.

En cuanto el juez reciba la autopsia de la anciana, volverá a interrogar al joven.

Etiquetas
stats