La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El padre de Yéremi Vargas, detenido de nuevo por otra presunta agresión sexual a una menor

El padre de Yéremi, Juan Francisco Vargas Efe

Canarias Ahora

7

Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Gran Canaria hace 14 años, ha vuelto a ser detenido este miércoles acusado de una presunta agresión sexual a una adolescente. Así lo ha avanzado la Cadena Ser, que añade que la víctima, de 13 años, ha denunciado los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.

Se trata, por tanto, del segundo arresto de Vargas en solo tres días por dos denuncias de abusos sexuales. La primera de estas detenciones se produjo en la madrugada de este lunes por una presunta agresión sexual a su hija de 13 años. Vargas se acogió a su derecho de no declarar y el juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó su puesta en libertad provisional con una orden de alejamiento de la víctima. Las diligencias continúan abiertas.

La segunda víctima es hija de una expareja de Vargas y se habría decidido a acudir a la policía tras haber conocido esta semana la noticia de la primera detención por presuntos abusos sexuales. Según la Policía, la menor, que reside en Fuerteventura, denunció los hechos el pasado martes, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la brigada de Las Palmas se desplazaron a la citada isla y, tras entrevistarse con ella, dieron credibilidad a los hechos, que habrían ocurrido hace aproximadamente un año.

Juan Francisco Vargas es el padre de Yéremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía siete años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Tras la primera detención de Vargas, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, afirmó en sus redes sociales que la detención de su expareja y padre del pequeño desaparecido no tiene “nada que ver” con lo que le pasó al niño.

Etiquetas
stats