El paseo marítimo de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria se hunde tras el paso de Hermine

Efe

0

El paseo marítimo del barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria continúa cerrado por hundimiento tras las lluvias dejadas el pasado fin de semana por la tormenta tropical Hermine. La vía se encuentra vallada y se prohibe el paso a los peatones.

Por este motivo, los grupos de Coalición Canaria y del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino han exigido este miércoles al grupo de gobierno que acometa en el lugar actuaciones urgentes.

El candidato a la Alcaldía y portavoz de CC en el Consistorio, Francis Candil, ha visitado la zona y se ha reunido con vecinos que le han manifestado el “miedo” que sienten por si los efectos del oleaje pudieran afectar a la caída de sus viviendas, explica el PP en una nota.

“Queremos hacer un llamamiento al grupo de gobierno para que lleve a cabo la contratación de una obra de emergencia, que en este caso es de gran envergadura, en el paseo de San Cristóbal. La seguridad de nuestros vecinos está en juego, y si el Ayuntamiento no actúa con extrema rapidez, se pueden ver afectadas las viviendas que están en primera línea de mar”, ha dicho el edil.

También el Partido Popular ha hecho la misma petición y ha acusado al grupo de gobierno de “la precaria situación en la que se encontraba” este paseo antes de las últimas lluvias “como consecuencia de un déficit de mantenimiento”.

“Los vecinos están muy preocupados por cómo va afectarles la práctica desaparición de la base del paseo justo delante de sus casas. El Ayuntamiento está tardando en actuar y realizar los trabajos de relleno y refuerzo que evite tener que proceder a un próximo desalojo de las viviendas”, ha afirmado el concejal popular Ángel Sabroso.