VIOLENCIA MACHISTA CANARIAS

El presunto autor del asesinato de la mujer de 34 años en Santa Cruz de Tenerife pasará a disposición judicial el lunes

Tenerife Ahora / Efe

0

La expareja de la mujer de 34 años que fue asesinada este viernes tras ser apuñalada en la calle en Santa Cruz de Tenerife y presunto autor del crimen machista pasará este lunes a disposición judicial, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La mujer fue acuchillada en la prolongación de Ramón y Cajal poco antes de las tres de la tarde, frente a un supermercado muy concurrido a esas horas, y el presunto asesino, quien huyó del lugar, fue detenido dos horas después en su domicilio por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, sin que opusiera resistencia.

La mujer no murió en el acto, fue atendida en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario y por un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou, muy próximo al lugar, y trasladada al Hospital de La Candelaria, donde falleció poco después. De confirmarse que es un caso de violencia de género, en total son 1.155 mujeres asesinadas en toda España por sus parejas o exparejas. Si es así, serían 1.156 asesinadas por esta violencia, 26 en lo que va de año. En Canarias, son un total de 99 ya que su ley autonómica recoge como violencia machista la ejercida fuera de estos dos ámbitos.

El alcalde, concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acompañados por otros cargos públicos y ciudadanos, han guardado un minuto de silencio este sábado, en un ambiente de conmoción, en memoria de la mujer de 34 años asesinada.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha condenado también el asesinato, al igual que el Cabildo de Tenerife que junto a otros ayuntamientos han convocado nuevas concentraciones para mostrar su dolor y solidaridad con la familia de la fallecida y rechazar la violencia machista.

Los teléfonos 016 y el de Emergencias 112 pueden ayudar a las víctimas. Puedes alertar a estos teléfonos en caso de que presencies un caso.