Violencia machista

Detenido un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife

Vecinos en la zona del crimen este viernes en Tenerife.

Tenerife Ahora

1

Una mujer de 34 años ha sido asesinada este viernes en Santa Cruz de Tenerife presuntamente por su expareja. El hombre fue detenido minutos antes de las 17.00 horas de este viernes. Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico. El hombre, añaden estas mismas fuentes, fue localizado en el interior de un inmueble casi una hora después de los hechos.

Policía y Delegación del Gobierno en Canarias remarcan que no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que se trate de un caso de violencia de género. La agencia Efe, recoge que fuentes policiales le han confirmado que el crimen fue perpetrado presuntamente por la expareja de la víctima. Por su parte, delegación del Gobierno para la Violencia de Género comunica en sus redes sociales que se están recabando datos del asesinato por presunta violencia de género.

La víctima, fue apuñalada varias veces en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, muy cerca del Hospitalito de Niños.De confirmarse que es un caso de violencia de género, en total son 1.155 mujeres asesinadas en toda España por sus parejas o exparejas. De confirmarse este caso, serían 1.156 asesinadas por esta violencia, 26 en lo que va de año. En Canarias, son un total de 99 ya que su ley autonómica recoge como violencia machista la ejercida fuera de estos dos ámbitos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que la víctima de esta agresión fue trasladada en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Según el CECOES, la primera atención se la prestaron un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou. A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con la colaboración del médico y enfermero, realizaron la asistencia sanitaria a la herida, que luego fue trasladada al centro hospitalario.

También han acudido agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que han procedido al cierre de la calle. Mientras, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los teléfonos 016 y el de Emergencias 112 pueden ayudar a las víctimas. Puedes alertar a estos teléfonos en caso de que presencies un caso.

Convocada una concentración

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado para este sábado a las 10.00 de la mañana una concentración en repulsa por el asesinato de una mujer de 34 años en pleno centro de la ciudad.El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que acudirá acompañado por concejales y concejalas de la corporación municipal. La concentración tendrá lugar a las puertas del consistorio.

El consistorio destaca en un comunicado que, según todos los indicios, parece tratarse de un nuevo caso de asesinato machista.

“Desde la más enérgica condena, todos los miembros de esta Corporación local se suman al dolor de su familia y amigos, en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia”, recalca la institución en un comunicado.

Por su parte, la red feminista de Gran Canaria ya ha anunciado que prepara una concentración en la isla.

Etiquetas
stats