eldiario.es

9

Reparar el dique contra el que chocó el ferri costará 600.000 euros

Se tendrá que  desmontar primero toda la sección dañada del muelle para ver cómo están otras partes a las que no tenemos acceso

- PUBLICIDAD -
Destrozos en el Muelle de La Esfinge. (Alejandro Ramos)

Destrozos en el Muelle de La Esfinge. (Alejandro Ramos)

Los trabajos de reparación del muelle Nelson Mandela, contra el que chocó un ferri de la Naviera Armas el pasado 21 de abril, costarán 600.000 euros y tendrán una duración de tres meses, según ha informado este lunes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

"Tenemos que desmontar primero toda la sección dañada del muelle para ver cómo están otras partes a las que no tenemos acceso", ha explicado Ibarra en alusión a los posibles retrasos en las reparaciones, ya que existen daños que todavía no se han podido evaluar.

Durante la presentación del seminario "Las Palmas de Gran Canaria: Escala atlántica. La navegación del siglo XXI", el presidente de la Autoridad Portuaria también ha informado de que ya, con un baipás, "se ha solventado el suministro de combustible en la parte final del muelle".

El accidente se produjo cuando el Volcán de Tamasite salía del puerto grancanario y, según Naviera Armas, sufrió una caída de tensión que provocó que el barco navegara a la deriva hasta chocar frontalmente contra la parte exterior del dique, un impacto que produjo el vertido de gasoil al mar.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha