La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

UPyD en Canarias denuncia la ''manipulación partidista'' que hace el Ejecutivo regional de la Ley de Dependencia

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias encuentra “inaceptable” la “manipulación partidista” que, a su juicio, se hace desde el Gobierno regional de la campaña institucional sobre la Ley de Dependencia.

Según afirma UPyD en un comunicado, la campaña del Ejecutivo regional incluye un anuncio que dice, entre otras cosas, que dicha ley, que es de ámbito nacional, obliga a esperar a las personas con menor grado de minusvalía, con la Enfermedad de Alzheimer en sus estadios menos avanzados, o a los más jóvenes, antes de poder disfrutar de las ayudas a las que tienen derecho.

En esta tesitura, UPyD Canarias cree que este es otro ejemplo más de cómo el actual Gobierno de Canarias, hace un “uso partidista y desvergonzado de los fondos públicos, para hacer campaña sobre los temas que le conviene, y de la forma que le conviene”.

Además, UPyD estima que “nuestros políticos hacen uso de dinero público para hacer una campaña de publicidad --en consonancia con ese pensamiento político, según el cual todos los problemas se resuelven con una campaña de publicidad--, supuestamente para dar a conocer las ayudas que el Gobierno de Canarias ofrece a las Personas Dependientes, pero que en realidad es un puñetazo en el ojo del Gobierno de España”.

UPyD en las islas cree que desde el Gobierno autónomo se pasan por alto el hecho de que aunque la ley es de ámbito estatal, su aplicación corresponde a las comunidades autónomas, y en la de Canarias, “su aplicación ha sido desastrosa”.

El partido que preside Rosa Díez cree que “hay políticas que deben ser cuestión de estado, y que deben permanecer, independientemente de quién esté gobernando, el signo de su partido, o los colores de la oposición y de los aliados”.

En esta línea opina que es necesario hacer un Pacto de Estado, de tal manera que se respete la Ley de Dependencia, en todas la comunidades.