Vecinos de Las Palmas de Gran Canaria increpan al alcalde por destinar un colegio abandonado a la acogida humanitaria

Vecinas de Las Palmas de Gran Canaria increpan al alcalde por alojar migrantes en un colegio que lleva tres años abandonado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Vecinos de Las Palmas de Gran Canaria han increpado al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), por destinar el centro de educación infantil y primaria (CEIP) León, que lleva abandonado tres años, a la acogida humanitaria “y no para sus hijos”. Un grupo de residentes del barrio de El Lasso recibieron con gritos e insultos al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, y a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, durante su visita al colegio. Por su parte, Hidalgo ha explicado que el centro tenía muy pocos alumnos y que estos han sido reubicados en otras escuelas, corriendo el Ayuntamiento capitalino con los gastos en transporte. “La Consejería de Educación determinó que aquí no se podían dar más clases. Era indigno que este edificio se cayera a cachos sin utilizarlo para algo útil. Esto (la acogida humanitaria) es útil”, argumentó.

El alcalde ha cedido el espacio de forma indefinida al Ejecutivo central para aliviar el sistema de acogida en Canarias ante el repunte migratorio y con vistas a que pueda convertirse en símbolo de lo que es “Canarias como pueblo”, un “pueblo solidario”. El Gobierno de España será el encargado de reformar el centro y de determinar cuántas plazas tendrá para migrantes.

Augusto Hidalgo explicó a algunos vecinos exaltados que se ha reunido con Cruz Roja y con residentes de la zona para explicarles que este espacio se rehabilitaría para acoger personas llegadas en patera a las Islas. “No hubo ningún problema, como tampoco lo ha habido en otros puntos de la ciudad como La Isleta”, apunta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats