Los vuelos afectados por la inactividad en la que ha entrado desde hace unas horas el Aeropuerto de Gran Canaria debido a la falta de visibilidad que genera un importante episodio de densa calima se elevan a 28, según han informado a Efe fuentes de Aena.
Este es, hasta el momento, el único aeropuerto canario que ha dejado de aceptar operaciones de llegada o de salida debido a este fenómeno meteorológico adverso, que esta mañana ha obligado a desviar a Fuerteventura y a Tenerife Norte a vuelos que pretendían aterrizar en Lanzarote.
La inactividad que afecta al de Gran Canaria ha obligado a desviar once vuelos a Tenerife Sur, otros siete a Fuerteventura, uno a Tenerife Norte y dos a Madrid once vuelos.
Otros siete vuelos han tenido que regresar al lugar del que despegaron o han tenido que aterrizar en otros aeropuertos distintos al de Gran Canaria y que Aena no ha precisado.
Ante este fenómeno meteorológico adverso, que se prevé que dure unos días y por el que el Gobierno canario ha decretado la alerta para todo el archipiélago, Aena ha pedido a quienes tuvieran un vuelo programado este sábado en el aeródromo grancanario que consulten su estado con su compañía aérea.