El capitán del Seprona en Las Palmas, agredido en la capital de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El capitán del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas, Germán García, fue agredido en la capital de Gran Canaria el pasado fin de semana, cuando se encontraba de paisano.

La diputada de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, se hizo eco de lo sucedido en la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso el pasado lunes.

“¿Usted sabe que este fin de semana le han dado una paliza al jefe de Seprona en Las Palmas y ha desaparecido su teléfono?”, preguntó Oramas, insinuando una relación entre este suceso y los casos Cuarteles y Mediador.

“Se lo digo. No estoy valorando. Le recomiendo que vaya averiguando y abra un expediente en los temas de la actuación del Seprona, en lo que ha salido ya la información del sumario de la jueza”, señaló, en referencia a las supuestas extorsiones a ganaderos en las que algunos de los investigados en la trama del Mediador amenazaban con inspecciones del Seprona si no accedían a sus demandas.

En su respuesta, Marlaska negó la relación entre la agresión al capitán del Seprona y el caso Cuarteles, reiterando durante su intervención que esta trama se originó cuando gobernaba el Partido Popular y esta formación paralizó la investigación.