Un joven belga de 23 años falleció este miércoles tras precipitarse desde un balcón en un hotel ubicado en la Avenida Venezuela de Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 21:01 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en un hotel localizado en la zona mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Una vez en el lugar, efectivos policiales procedieron con la evacuación preventiva de la instalación hotelera.
Fuentes policiales han señalado a EFE que una de las hipótesis que se barajan sobre los motivos del accidente es que el joven se precipitó cuando intentaba huir de las llamas, que se originaron en la habitación en la que se hospedaba.
A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó el fallecimiento del joven debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio, que afectó a una habitación y ventilaron la instalación.
Agentes de Policía Local colaboraron con los recursos de emergencias desplegados en el lugar, mientras que Policía Nacional realiza las diligencias correspondientes.