Investigado un hombre en Canarias por estafar a una mujer 20.000 euros con el timo del 'falso romance'
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo@ de Playa de las Américas investigan a un hombre de 48 años y vecino de Valle San Lorenzo, en Tenerife, acusado de un delito de estafa a través del timo del falso romance.
Los agentes recibieron denuncia de una víctima en la que relataba que después de instalar una aplicación de citas, conoció a una persona, un hombre de 48 años que decía ser policía y con el que quedó en varias ocasiones.
Tras ganarse su confianza e iniciar supuestamente una relación sentimental, este comenzó a solicitarle cantidades de dinero alegando estar atravesando dificultades económicas por un supuesto negocio que estaba emprendiendo.
Por ello, la víctima realiza diversas entregas de dinero, ascendiendo el total a 20.000 euros, según relata la Guardia Civil este lunes.
Después de entregar el dinero, el hombre dejó de responder a cualquier intento de contacto de la víctima e incluso deslizó un posible fallecimiento, momento en el que la víctima sospechó que había podido ser víctima de una estafa.
Los agentes, mediante una investigación tecnológica llevada a cabo a raíz de los datos facilitados por la víctima, lograron identificar al supuesto autor de la estafa, en su modalidad conocida como Romance Scam.
El hombre trabaja en un taller y la Guardia Civil ha constatado que desde el inicio se trató de un engaño premeditado sustentado en una identidad y profesión falsas con el objetivo de ganarse la confianza de la víctima, para aprovecharse de su vulnerabilidad y obtener elevadas sumas de dinero.