La protesta convocada este sábado contra el macroproyecto turístico Cuna del Alma cambia de lugar

Tenerife Ahora

11 de julio de 2025 10:09 h

0

La protesta contra el proyecto turístico Cuna de Alma, convocada este sábado en el sur de Tenerife, cambia de lugar. La concentración, que iba a tener lugar junto a la casa del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se traslada a la plaza del Ayuntamiento y comenzará a las 18.00 horas. La plataforma Salvar el Puertito ha informado de que la Policía Local y la Guardia Civil han desautorizado la protesta al coincidir con una procesión.

Según ha informado Salvar el Puertito, las autoridades han tumbado la ubicación propuesta porque este sábado 12 de julio a las 19.10 horas está previsto un acto religioso cerca de la vivienda del alcalde. La resolución, publicada por la plataforma, sostiene que “las condiciones de seguridad para la celebración de la manifestación” son “muy adversas”, al tratarse de una zona con una sola salida. ''En este caso, es imposible la coexistencia entre la manifestación y la actividad religiosa programada para ese mismo día'', subraya el texto.

En esta línea, la organización de la protesta ofreció dos alternativas para no interferir en la procesión: hacerla por la mañana o desplazarla a una esquina donde no coincidiera con el recorrido de la procesión. ''También lo denegaron. Querían que el 12 de julio nadie protestara en el reino de Adeje, pero no se salieron con la suya'', concluyen.

El 16 de junio se celebró otra concentración a las puertas del Hotel Baobab Suites, propiedad del empresario Filip Hoste, también promotor de Cuna del Alma. Alrededor de 150 personas se concentraron ante el complejo turístico con el fin de ''visibilizar la larga lista de irregularidades del proyecto frente a los clientes del hotel, para que conozcan la situación y no vuelvan a alojarse en negocios que contribuyen activamente a la destrucción de la isla“, señalaron desde la plataforma.

Para Salvar el Puertito, ''se han agotado todas las vías de acción ciudadana contra un proyecto urbanístico que, sin la ayuda fraudulenta de Fraga, hoy estaría paralizado''. ''Los responsables de este ecocidio no pueden permanecer más tiempo impasibles, ni la ciudadanía puede pasar más tiempo alienada'', concluyen.