eldiario.es

9

El Hospital Universitario de Canarias realiza seis trasplantes renales en una semana

El centro hospitalario pone en marcha el programa Pathi, consistente en realizar una prueba de compatibilidad virtual entre los donantes y receptores  

 

Profesionales de los equipos de Extracción y Trasplante de Órganos y Tejidos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) han realizado durante la semana del 16 al 22 de julio seis trasplantes renales, uno de ellos de donante vivo y otro dentro del Programa de Acceso al Trasplante de Hiperinmunizados (Pathi) de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Este nuevo programa, puesto en marcha el pasado 15 de junio, se basa en la realización de una prueba de compatibilidad virtual entre todos los donantes y receptores adscritos al programa, lo que permite evaluar la compatibilidad de un mayor número de donantes e incrementar las posibilidades de trasplante de este colectivo que aglomeran años de espera debido a la complejidad y dificultad del trasplante, informa una nota del centro hospitalario.

Con el trasplante renal de donante vivo realizado en esta semana de julio de gran actividad trasplantadora, son ya 67 los trasplantes de este tipo realizados en el HUC desde que comenzara a realizar esta modalidad de trasplante. En este caso se trató de una pareja, el donante de 40 años y el receptor de 36 que evolucionan favorablemente.

Se han llevado a cabo 53 trasplantes renales en este centro hospitalario en lo que va de año, 5 de ellos renopancreas (1 de páncreas aislado), lo que hace un total de 2.593 trasplantes renales realizados en el HUC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha