Teresa Berástegui: “No hay trato de favor a Ciudadanos en La Laguna”

Teresa Berástegui, en el acto de apertura del nuevo curso de la ULL

R. Cárdenes

La Laguna —

Teresa Berástegui, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, niega que haya trato de favor por parte del alcalde, José Alberto Díaz, hacia su formación política, como así se ha manifestado desde la oposición.

A Ciudadanos le han reprochado que, con dos concejales, una de sus representantes -Berástegui- tenga la condición de liberada y que disponga de un trabajador para ocuparse de la gestión de la oficina del grupo municipal.

Sobre ello, la concejal asegura que, desde el principio del mandato, Ciudadanos defendió la propuesta de que hubiera un concejal liberado por grupo y un asesor o un administrativo de las 27 personas que conforman el personal de confianza del Ayuntamiento, y así se discutió en una sesión plenaria.

El problema está en que tanto Unid@s se puede como el PP, con seis y cuatro ediles, respectivamente, reclaman un mayor número de concejales liberados y personal de confianza de lo que les corresponde, a lo que el alcalde de La Laguna se ha negado amparándose en la nueva ley de administración local.

Estos dos grupos municipales tienen derecho a tener dos concejales liberados y un trabajador de confianza, según el acuerdo plenario.

A la portavoz de Ciudadanos en La Laguna se le ha criticado también por que haya sido nombrada consejera del Consejo de Admiistración de Teidagua, atribuyéndole el cobro de unas dietas por la asistencia a las reuniones del consejo, cuando los concejales liberados no tendrán derecho a ellas.

Tampoco tendrán derecho a dietas los concejales liberados por la asistencia a los plenos y comisiones plenarias.

Sobre su nombramiento en el Consejo de Administración de Teidagua explica que “como Ciudadanos no puede estar en los consejos de administración de Muvisa y los organismos autónomos de Deportes y Música, y hasta tanto se modifiquen los estatutos, como compensación se nos hizo este ofrecimiento, pero recalco que no voy a cobrar por ello”.

La representante de Ciudadanos manifiesta su malestar por comentarios y críticas en las redes sociales en los que se le atribuyen hechos que son “mentira”. Así, remarca que no cobrará por la asistencia a plenos y comisiones, como se ha dicho, puesto que “los concejales liberados no tienen derecho a ello”, pero sí los ediles que no tengan esta condición. “Lo único que es verdad es que voy a todas las comisiones posibles”, subraya.

Además, se le ha “atacado” en las redes sociales por supuestamente “colocar” en la oficina municipal a una persona con la que mantendría una relación sentimental “cuando esto no es cierto”, y manifiesta su decepción porque se mezclen temas personales en la política municipal y este bulo se haya lanzado desde la oposición.

A la vista de los hechos, Berástegui planteó en la última Junta de Portavoces que estas reniones sean púbicas, a través de la presencia de los periodistas, “para que se sepa qué es lo que se discute en estos encuentros”. Sobre su propueta, dice, “se lo tomaron a risa, pero es fácil hablar de transparencia y luego pelearse -a puerta cerrada- por quien cobra más o menos”.

Etiquetas
stats