eldiario.es

9

La oposición quiere un pleno en Tegueste para solicitar el apoyo jurídico del Cabildo en el expediente de la gasolinera

Con ese objetivo, Sí Se Puede, PSOE y Unidos por Tegueste, tras el ingreso en prisión del secretario municipal por su condena en el caso Las Teresitas, plantean la convocatoria de uno extraordinario con ese único punto en el orden del día

Protesta vecinal contra el proyecto de gasolinera en Tegueste, en una imagen de archivo

Protesta vecinal contra el proyecto de gasolinera en Tegueste, en una imagen de archivo

Sí Se Puede, PSOE y Unidos por Tegueste, todas formaciones en la oposición en ese Ayuntamiento de Tenerife (donde gobierna CC), han pedido un pleno extraordinario para resolver el polémico caso de la gasolinera en construcción en el barrio de Las Toscas. El trámite se realizó el martes a través de un documento registrado en el Ayuntamiento.

Los grupos de la oposición en esa Corporación plantean la necesidad de pedir al Cabildo la asistencia técnica necesaria para continuar con el expediente de revisión de oficio de la licencia en el plazo correcto y no dejarlo caducar, se indica en una nota de prensa de los tres partidos.

El ingreso en prisión del ya ex secretario municipal José Tomás Martín, tras haber sido condenado por el caso Las Teresitas, deja a la Corporación sin herramientas administrativas. "El Ayuntamiento de Tegueste se encuentra en la actualidad sin secretario general y no tiene un técnico municipal con competencias para emitir informes o propuestas de contenido jurídico", precisan los grupos promotores en su documento para explicar esta iniciativa.

Esa anomalía afecta al funcionamiento normal de la Corporación y, especialmente, es el motivo por el que se encuentra paralizada -y en riesgo de que caduque el expediente- la revisión de oficio de la licencia urbanística para la construcción e instalación de una gasolinera en la zona de Las Toscas, tal y como acordó el pleno municipal en su día.

En el intento de encontrar soluciones eficaces para culminar en plazo ese expediente de revisión de oficio, los grupos de la oposición proponen que el Ayuntamiento pida al Cabildo "que nos asista en la prestación de servicios mínimos, como sería el asesoramiento jurídico para culminar el referido expediente de revisión", según lo previsto en la Ley de Cabildos.

Con este objetivo, Sí Se Puede, PSOE y Unidos por Tegueste plantean la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, que consista en elaborar y trasladar al Cabildo esa petición de cooperación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha