La polémica concesión de licencia a una gasolinera en Tegueste llega a los tribunales y el alcalde frena el proceso

José Manuel Molina, alcalde de Tegueste (CC)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina (de CC), informó este miércoles a través de una nota de prensa de que el Consistorio local ha tomado la decisión de “paralizar los informes solicitados” sobre el polémico proceso de concesión de una licencia para desarrollar una gasolinera de Las Toscas. El grupo de Gobierno local adopta esta postura tras conocer que la empresa Petróleos Archipiélago, SA, con una estación de servicio en el mismo municipio ha llevado el proceso administrativo a los tribunales.

Los servicios jurídicos de la Corporación teguestera recibieron este miércoles (2 de enero) “la comunicación del Juzgado de la Contencioso Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife relacionada con la interposición de un recurso contencioso-administrativo por parte de la empresa Petróleos Archipiélago, SA, contra la licencia concedida mediante decreto de la alcaldía 936, de 26 de junio de 2018, para el Proyecto de ejecución para la construcción e instalación de una estación de servicios. En ese recurso se solicita “la suspensión de los efectos de la licencia” para la construcción de la gasolinera prevista en Las Rosas, se indica en la misma nota.

El juzgado citado ha concedido un plazo de 10 días para que las partes aleguen lo que estimen conveniente sobre esa petición realizada por la justicia.

Ante la judicialización de este caso, José Manuel Molina señala que “la Corporación esperará a la resolución judicial” y entonces prevalecerá “la sentencia que dicte” el juzgado antes mencionado.

Etiquetas
stats