La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

PSOE y Sí Se Puede solicitan por escrito que se convoque la comisión especial sobre la polémica gasolinera de Tegueste

Infografía de la gasolinera proyectada en Tegueste a la que se opone el vecindario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los partidos PSOE y Sí Se Puede en Tegueste registraron este jueves, 27 de diciembre, en el Ayuntamiento una solicitud con la que se procede a tramitar la convocatoria de la comisión especial creada por el pleno el pasado 25 de septiembre sobre la gasolinera que se prevé instalar en la zona urbana de Las Toscas.

Los concejales Ana Rosa Mena (PSOE) y Sergio Fernández (Sí Se Puede) firman la solicitud con la que ambos grupos políticos toman de nuevo la iniciativa ante la pasividad del alcalde y el grupo de gobierno y con la intención de abordar, según los últimos acontecimientos, un asunto que “ha causado alarma e inquietud entre la población del municipio”.

Así, PSOE y Sí Se Puede apuntan en una nota conjunta que la comisión debe reunirse de nuevo para tratar, en primer lugar, sobre el cumplimiento por parte del alcalde del acuerdo plenario de incoación del expediente de revisión de oficio de la licencia de obras de la gasolinera, tal y como decidió el pleno en su sesión del pasado noviembre.

En segundo lugar, ambos grupos políticos plantean tratar la situación administrativa relacionada con el caso de la posible nueva gasolinera, que tiene que ver con la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio y la suspensión licencias de actividades nocivas según las indicaciones establecidas en el informe encargado por el Ayuntamiento a un urbanista independiente.

En este apartado administrativo se debe tratar también sobre el estado de las obras, para que se informe sobre las razones por las que no se han paralizado. En este sentido, PSOE y Sí Se Puede destacan que “las obras deben detenerse, dado que concurren sobre este caso tres situaciones: se ha iniciado el trámite para la revisión del PGO, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife declaró la nulidad del trámite de información pública por haber cometido los promotores una infracción y acordó la retroacción de los trámites al momento en que esta se cometió, de forma que se otorgó un nuevo periodo de información pública. Finalmente, existe un acuerdo plenario para incoar el expediente de revisión de oficio de la licencia”.

Etiquetas
stats