Julia Afonso cuelga su “paseo sensorial” por Santa Cruz en la sala del Parlamento

Inauguración, con Julia Afonso (izquierda) y Carolina Darias (centro), presidenta del Parlamento canario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias acoge desde este jueves la exposición de pintura Mirada a Santa Cruz, donde su autora, la chicharrera Julia Afonso, ofrece un “paseo sensorial” por la ciudad y un “homenaje” a los arquitectos e ingenieros que levantaron el municipio.

En la inauguración, que además ha contado con la presencia de la presidenta de la Cámara regional, Carolina Darias, la autora ha detallado que se trata de su colección “más importante”, a la que ha dedicado tres años de trabajo.

A su juicio, se trata de una “mirada intensa” por los recuerdos y la historia de Santa Cruz, que combina sus “dos pasiones”: la arquitectura y el arte, ideada para que el espectador “entienda lo que ve”, sin entrar en competencia con la fotografía.

Para la presidenta, Mirada a Santa Cruz permite conocer la ciudad de una manera diferente, con una “mirada limpia” que reconoce la “pasión” de la autora por la pintura y por su propia ciudad.

La exposición también incluye una obra donada por Julia Afonso a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la que pretende dar “energía” a los niños que padecen esta enfermedad.

Etiquetas
stats