El Círculo de Bellas Artes premia a Maribel Nazco

Maribel Nazco, pintora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La artista Maribel Nazco ha sido galardonada con el Premio Círculo de Bellas Artes 2016 por su trayectoria creativa e intelectual, que también ha estado vinculada a esta entidad cultural.

La nota de esa institución dice que ese premio también quiere ser, como lo fue con la recientemente fallecida María Belén Morales, una llamada de atención al papel que las mujeres desempeñan en la esfera cultural isleña.

El Círculo destaca que el lenguaje artístico de Maribel Nazco conduce por un universo constructivo y abstracto, en el que la figura humana aparece en todo momento y logra así una reconciliación entre la forma y lo informe y entre lo figurativo y lo abstracto.

La obra metálica de Maribel Nazco fue objeto, en el último tercio del siglo XX, de una importante atención por parte de la crítica, que destacó a Maribel Nazco como una de las voces más relevantes del arte español contemporáneo del momento.

El Círculo indica que esta tercera edición del premio -las dos anteriores fueron otorgados a María Belén Morales y a Luis Alemany- quiere ser un homenaje a la obra y la experiencia artística de una de las creadoras experimentales de mayor calado en el arte realizado en Canarias, que no solo se dedicó a la pintura, sino además a la docencia en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats