Detenida una pareja en Tenerife por hacerse pasar por policías

Objetos intervenidos por la Policía Nacional a dos personas que se hacían pasar por agentes

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 33 años de edad y una mujer de 31, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de usurpación de función pública en Santa Cruz de Tenerife. Los detenidos se hicieron pasar por policías con la pretensión de acceder al domicilio de la víctima, a la que previamente habían identificado, informa una nota de la Policía Nacional.

Los hechos se desarrollaron a raíz de la denuncia presentada por el ciudadano a la Policía Nacional. Según su relato, se encontraba en el interior de su vehículo en la calle El Mirlo, cuando de un vehículo próximo, ocupado por una pareja, bajó un hombre con un chaleco y una placa de policía que, identificándose como tal, le solicitó su documentación.

Tras darle la documentación, el supuesto policía le indicó que tenían que ir juntos al domicilio del ciudadano, donde había varias patrullas policiales. Al manifestar sus dudas sobre la autenticidad de la placa emblema, el falso policía trató de intimidar a la víctima mostrándole la empuñadura de su pistola. No obstante, ante las reiteradas negativas del ciudadano, el falso policía regresó a su vehículo y abandonó el lugar de los hechos con la mujer que lo acompañaba.

A través de las diferentes diligencias de investigación practicadas, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer, residentes en la zona norte de la isla de Tenerife, como los presuntos autores del delito. Habida cuenta de la peligrosidad de los investigados, la Policía Nacional estableció un dispositivo para practicar las detenciones en condiciones de seguridad, que se llevaron a cabo el pasado 28 de octubre.

En los diferentes registros practicados los policías intervinieron una pistola de fogueo, dos puñales (uno de ellos de grandes dimensiones), un chaleco táctico, un par de guantes y más de 3.600 euros en metálico. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats