Arona y Adeje abogan por un nuevo marco en las relaciones turísticas con el Ejecutivo autonómico

José Julián Mena, alcalde de Arona, e Isaac Castellano, consejero regional de Turismo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un nuevo marco de relaciones en materia turística con el Gobierno de Canarias. Ese es el principal reto que han planteado el alcalde de Arona, José Julián Mena, y los concejales de Turismo de este municipio y de Adeje, David Pérez y Ermitas Moreira, respectivamente, al nuevo consejero de esa área del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, según se recoge en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Arona.

Castellano ha protagonizado este miércoles la primera visita del responsable autonómico en esta materia en lo que va de legislatura a los dos principales municipios turísticos de Tenerife.

El nuevo consejero ha defendido “el contacto directo con el resto de las instituciones” y, especialmente, “con los municipios que tienen un importante peso turístico”, mientras que Mena ha dado a Castellano la bienvenida a Arona y a la comarca sur y se ha mostrado confiado en que el primer encuentro “no sea el último, ya que nuestro municipio ha apostado siempre por la necesidad de una cooperación activa entre instituciones”

Tanto el alcalde como los concejales de Arona y Adeje han planteado a Isaac Castellano diversas cuestiones que consideran prioritarias para sus municipios, como la necesidad de regular el alquiler vacacional -que perjudica a los vecinos que buscan alquilar una vivienda y a los trabajadores que llegan a ambos núcleos para trabajar al provocar un déficit del alquiler residencial- o la captación y el apoyo por parte del Gobierno de Canarias de inversiones en infraestructura, así como un mayor respaldo por parte del Ejecutivo a la mejora de las instalaciones aeroportuarias de Tenerife Sur.

“Arona y el resto de municipios de la comarca sur vivimos en el siglo XXI, pero contamos con unas infraestructuras propias del siglo pasado, por lo que esperamos que en los dos años que restan de legislatura se materialicen algunas de las inversiones que consideramos fundamentales”, ha explicado Mena antes del inicio de la reunión.

Tanto el alcalde como los concejales responsables de Turismo han defendido la necesidad de que los municipios turísticos tengan un mayor peso en las decisiones sobre las políticas que en esta materia elabora el Gobierno de Canarias, han pedido un mayor respaldo del Ejecutivo a los eventos que organizan y además mejorar la formación de la población local para que pueda acceder a los puestos de trabajo que genera el turismo.

Circuito internacional de surf

Aparte de las cuestiones reseñadas, Castellano estuvo en la presentación de una prueba del circuito internacional de surf que se celebrará entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2018 en Arona, litoral que cuenta con la spanish left, una de las olas más perfectas del continente europeo. 

El municipio llevaba una década fuera del circuito mundial, que también pasaba por Gran Canaria y Lanzarote, islas que en los últimos años también se han ido quedando fuera de este. Esta competición, además, es la primera que se celebra en Canarias con carácter puntuable para el circuito mundial en la categoría femenina.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, la presentó esta mañana en el Hotel H10 Conquistador de Playa de las Américas, con vistas, precisamente, a la spanish left, acompañado por los consejeros autonómico e insular de Turismo, Isaac Castellano y Alberto Bernábe, respectivamente, y por el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo.

Etiquetas
stats