eldiario.es

9

La secuencia de borrascas eleva el agua embalsada en Tenerife hasta el 58% de la capacidad de la red

La información del Cabildo refleja que, a fecha de 28 de febrero, las presas del norte se hallaban al 61% de su potencial de almacenamiento, por el 51% del sistema radicado en la parte sur

La última secuencia de borrascas ha elevado el agua embalsada en la isla de Tenerife hasta el 58% de la capacidad de la red que gestiona el Cabildo. Según datos aportados por esta administración pública, las lluvias que se han producido en las dos últimas semanas han contribuido a que la red insular de almacenamiento de agua ya esté por encima del 55%, con el 61% en las instalaciones ubicadas en la vertiente norte y el 51% en la zona sur.

Atendiendo a los balances servidos por el Cabildo de Tenerife a través de la entidad Balten, los embalses de agua regenerada han sido los más beneficiados, con un nivel de almacenamiento en la parte sur del 79% (donde único están), mientras que la infraestructura para el recurso hídrico blanco solo alcanza el 26%. La media en esta vertiente, la meridional, es del 51%.

a

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha