La patronal tinerfeña de la construcción califica de “fracaso la gestión en carreteras y movilidad en Tenerife”

Óscar Izquierdo, sentado a la derecha, en la presentación de un proyecto de carretera para Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) consideró este lunes, a través de un comunicado, que el retraso en la adjudicación del cierre del anillo insular por el vértice noroeste de la isla (El Tanque-Santiago del Teide) significa un fracaso en la gestión de las carreteras y de la movilidad en Tenerife.

La misma patronal también aseguró que ello supone “la profundización en la decadencia de una isla que no levanta cabeza, porque no hay eficacia en la gobernanza de la cosa pública”, según se señaló en un comunicado.

La patronal sostiene que Tenerife está compartimentada en tres zonas geográficas y económicas, sur, norte y área metropolitana, “sin ninguna posibilidad de conexión cierta, rápida y segura”. 

“La isla está desvertebrada territorial y socialmente, literalmente atascada y en colas continuas a todas horas”, por lo que “la economía se resiente, las empresas pierden productividad y la creación de empleo se estanca”.

Fepeco afirma que el expediente para el cierre del anillo insular “se ha hecho a trompicones y con urgencias, con el único objetivo de poder justificar que en Tenerife se hace algo”.

Por el contrario, en Gran Canaria, según indica la misma organización empresarial Fepeco, la carretera de La Aldea “no ha tenido ningún inconveniente, todo lo contrario, siempre han existido facilidades, rapidez y trámites administrativos impecables”.

En cambio, en el anillo insular en Tenerife “surgen problemas por todos lados, ahora también con las expropiaciones”. “Es un sinsentido, que, después de tres décadas esperando esa unificación territorial, nos presenten un proyecto a todas luces deficitario, mal concebido y peor gestionado”, denuncian los constructores.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, considera que el nuevo retraso en la adjudicación de las obras “es la fotografía del fracaso de la gestión de las carreteras y la movilidad en Tenerife”. 

Etiquetas
stats