La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carlos Alonso asegura que se quedará en el Cabildo de Tenerife “el tiempo suficiente” para “armar” la oposición

Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, en el pleno de este miércoles

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso -censurado este miércoles por PSOE, Sí Podemos y dos consejeros suspendidos por Cs-, ha afirmado que se quedará el “tiempo suficiente” en la corporación para “armar” la alternativa de su partido en la oposición.

En declaraciones a los periodistas tras el Pleno, ha dicho que mantiene su decisión de no ser candidato electoral en 2023, cuestión que el partido deberá “definir” de forma “tranquila y normal” una vez pasen los congresos nacional e insular.

Ha dicho que CC trabajará desde la oposición “con la misma ilusión y el ritmo” con el que lo ha venido haciendo desde el Gobierno insular.

“No vamos a bajar ni un ápice”, ha indicado, destacando que su grupo tiene “muchas y buenas propuestas”, que tienen el “respaldo” de la mayoría de la sociedad tinerfeña, para ayudar al desarrollo de la isla. “Desde la oposición se puede trabajar y mucho”, ha agregado.

Alonso ha deseado “acierto” al nuevo presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para que Tenerife “progrese”, poniendo en marcha “cosas nuevas”, mejorando el empleo y la dependencia, y manteniendo la “estrategia” de formar mejor a los jóvenes. “Que la llame como la quiera llamar”, ha apuntado.

El expresidente espera también que Martín fomente el equilibrio territorial e impulse el desarrollo sostenible y ha avanzado que en el primer Pleno presentarán una moción para renovar el 'Pacto por Tenerife' con más de 30 medidas.

Etiquetas
stats