Nueva Canarias propone al alcalde de La Laguna que nombre vicealcalde al concejal de los wasaps machistas y lo siente a su lado

Zebenzuí González usando su teléfono móvil en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna (Tenerife) —

El portavoz del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, considera que el alcalde del consistorio tinerfeño, José Alberto Díaz, debería hacer vicealcalde “al lado suyo y en la presidencia del pleno” al concejal expulsado del PSOE por sus mensajes machistas, “dado que se siente tan a gusto con su respaldo para sacar adelante sus iniciativas y mantener a su Gobierno”.

Perez ha señalado que “desde el último pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento de La Laguna la mayoría la decide Zebenzuí, él, y el voto de calidad del alcalde, José Alberto Díaz”, lo que “produce bochorno a toda la ciudadanía lagunera y a quienes les representamos en la Corporación”.

Según el portavoz de XTF-NC Coalición Canaria (CC) y PSOE “han intentado hacer lo de siempre, que el paso del tiempo haga olvidar la indignación y la vergüenza que hemos sentido los laguneros y los tinerfeños por la actitud y el comportamiento de Zebenzuí”.

Pero lo cierto -siguió diciendo- “es que Zebenzuí se ha convertido en el que decide la mayoría en el Ayuntamiento y con él el alcalde ejerciendo el voto de calidad, incluso en asuntos que le conciernen directamente”.

Los demás concejales y concejalas “nos sentimos francamente incómodos compartiendo el salón de plenos y nuestros escaños con quien ha puesto en boca de todo el mundo para mal al municipio de La Laguna y quien ha sido reprobado por unanimidad por el pleno de la Corporación. Y a pesar de eso el alcalde, como en tantos otros asuntos, desatiende los acuerdos plenarios, que es el órgano que le mantiene en la alcaldía y que representa democráticamente a la ciudadanía de La Laguna”.

Etiquetas
stats