Bermúdez propone otra rambla, cinco parques “como el García Sanabria” y zonas de ocio donde está la refinería

José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la reelección como alcalde en la capital tinerfeña

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha prometido este viernes una nueva rambla, cinco parques “como el García Sanabria” y zonas de ocio ciudadano en los terrenos donde actualmente se encuentra la refinería. 

En una rueda de prensa en el Palmetum para presentar sus propuestas para una Santa Cruz Verde y Azul, Bermúdez ha apuntado que dentro del plan Santa Cruz Verde 2030 se prevé un gran sistema de espacios verdes, dotaciones y equipamientos, así como la habilitación de suelo de uso residencial y turístico con el objetivo de generar valores sostenibles, la dinamización económica y la creación de empleo.

José Manuel Bermúdez ha comparado la expansión a esos terrenos de la refinería con la que se produjo en Cabo Llanos y ha avanzado que CEPSA, dueña de los terrenos, ya está trabajando en la descontaminación del suelo y que el Ayuntamiento ya ha pedido el desmantelamiento de la zona. 

“Todo mejor que en los 525 años de historia de Santa Cruz”, ha dicho Bermúdez, que ha agregado que en los terrenos de la refinería “habrá edificios autosuficientes” y que está orgulloso de haber firmado con CEPSA la construcción “de una nueva ciudad”. 

Entre otras medidas que propuso el candidato se encuentra el impulso de la estrategia de reciclado, eliminación del uso de plástico de un solo uso en el Ayuntamiento, fomento del transporte público con renovación de la flota, conseguir vertidos cero, para lo que ha reclamado al Gobierno de España que empiecen las obras. 

Bermúdez ha abogado por convertir el tramo litoral que va desde el Palmetum a Paso Alto en una avenida “100 por cien sostenible” alimentado exclusivamente con energías renovables y cuyos jardines y plantas se rieguen solo con agua depurada. 

Para ese fin, José Manuel Bermúdez ha aseverado que se implantará una planta de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Parque Marítimo que a la vez que dará sombra a los coches. 

Además, ha añadido que si sale elegido potenciará en el próximo mandato la eficiencia energética en el alumbrado público y anunció una ampliación en la red de recarga para vehículos eléctricos con medio centenar de nuevos puntos en la vía público. Además, Bermúdez ha prometido asimismo la apertura de un carril bici entre el Palmetum y San Andrés. 

En cuanto a las zonas de baño y la zona litoral, el candidato de CC ha dicho que pronto se ejecutará una nueva fase de la nueva playa de Valleseco, que prevé una rehabilitación de Las Teresitas y que culminará en llamado “enlace puerto-ciudad” que permita la apertura a la ciudadanía del espacio portuario frente a la avenida Anaga.

En este sentido, Bermúdez ha dicho que queda que el puerto haga su trabajo y ha afirmado que serán “muy” exigentes, con ciudades como Barcelona, Alicante o la ría de Bilbao como referentes. 

También ha anunciado un incremento en la superficie verde 150.000 metros cuadrados de superficie verde con acciones como la rehabilitación y construcción de parques en los cinco distritos. 

Etiquetas
stats