eldiario.es

9

Ciudadanos suspende de forma cautelar a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano votaron a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de la capital tinerfeña y se han integrado en el gobierno de la ciudad, con las áreas de Economía, la primera, y de Urbanismo, el segundo

Matilde Zambudio, primera teniente de alcaldesa en Santa Cruz de Tenerife, de Ciudadanos

Matilde Zambudio, primera teniente de alcaldesa en Santa Cruz de Tenerife, de Ciudadanos DIARIO DE AVISOS

El partido Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a sus dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano.

Los concejales Zambudio y Lazcano votaron el sábado a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa y se han integrado en el equipo de gobierno municipal.

Esta suspensión cautelar, dictada por la comisión de régimen disciplinario del partido, se produce con motivo de la apertura de un expediente disciplinario a los dos ediles, a los que Ciudadanos acusa del "incumplimiento de las directrices de los órganos ejecutivos de la formación, que podrían infringir la normativa disciplinaria interna".

Zambudio es la primera teniente de alcaldesa y gestiona el área de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Cultura y Patrimonio Histórico. Lazcano es el tercer teniente de alcaldesa y se encarga de Infraestructura y Planificación Territorial (Urbanismo).

Patricia Hernández accedió a la alcaldía con el apoyo de los nueve concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos, así como de los tres de Unidas Podemos, quienes no se han integrado en el grupo de gobierno municipal.

La decisión de los dos concejales de Ciudadanos de pactar con el PSOE impidió que José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, que con diez concejales encabezó la lista más votada, accediera a la alcaldía para un tercer mandato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha