eldiario.es

9

Sí Se Puede urge al Ayuntamiento capitalino a cubrir el personal vacante en las unidades de atención social

La concejala Asun Frías basa su exigencia en el acuerdo sobre “continuar con la política de cobertura del 100% del personal asignado al área de Servicios Sociales”, adoptado por unanimidad en el pleno de octubre de 2015

El desborde de los servicios sociales se manifiesta en el hecho de que en 2017 estuvieran cerradas las agendas de las UTS una media de 105 días, un hecho "muy grave con la situación social en la que nos encontramos"

La concejal de Sí se puede, Asunción Frías.

Asun Frías, concejala de Sí Se Puede

La formación política Sí Se Puede ha exigido al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ya se cubran todas las plazas de personal en las Unidades de Trabajo Social (UTS) del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Con ese objetivo, la concejala del grupo ecosocialista en la Corporación Asun Frías dirige una pregunta al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez Díaz, para que la responda en la Comisión de Control del jueves 15 de marzo.

Frías detalla en su pregunta que no se están cubriendo las bajas, excedencias y jubilaciones del personal de las UTS y reclama una previsión de fechas para que esto se haga. La concejala basa su exigencia en el acuerdo sobre “continuar con la política de cobertura del 100% de las plantillas de personal asignado al área de Servicios Sociales”, adoptado por unanimidad en el pleno de octubre de 2015, incluido en una moción propuesta de Sí Se Puede.

En la actualidad, según la información facilitada por el IMAS, a 1 de marzo de 2018, están sin cubrir las siguientes plazas: cuatro de trabajadoras sociales -una por jubilación desde septiembre de 2017, una por excedencia hasta septiembre de 2018, una por baja desde el 19 de febrero de 2017 y otra baja desde el 16 de noviembre de 2017-; una de educador social por baja y una de auxiliar administrativo por baja, hasta el 7 de noviembre de 2017 y sin cubrir desde el 14 de diciembre. Igualmente, el mismo documento del IMAS hace referencia a tres bajas más de trabajadores sociales, que no se especifica si ya están cubiertas o no.

La concejala ecosocialista denuncia el grave desborde de los servicios sociales municipales y destaca que “esta situación de bajas sin cubrir se da en un contexto de saturación de las UTS. Un indicador claro de este desborde es el hecho de que en 2017 estuvieran cerradas las agendas de las UTS una media de 105 días, un hecho muy grave con la situación social en la que nos encontramos”.

Frías recuerda que la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, vigente tras su prórroga, establece en uno de sus artículos, sobre la oferta de Empleo Público, una tasa de reposición máxima para la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales de un 100%.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha